Política de privacidad

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Política de Privacidad

CREAMFINANCE SPAIN, S.L.U. (en adelante “CREAMFINANCE SPAIN”), respeta la legislación vigente en materia de protección de datos personales, como entidad responsable del tratamiento de tus datos personales. Las medidas técnicas y organizativas que adoptamos son apropiadas, y cumplen con lo previsto en el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (RGPD), y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales (LOPDGDD).

Tus datos personales sólo serán tratados por CREAMFINANCE SPAIN, cuando sean adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con el ámbito y las finalidades determinadas explícitas y legítimas para las que se hayan recabado. Para que nos podamos comunicar contigo, registrarte como cliente y prestarte nuestros servicios, debes facilitarnos datos que sean correctos, completos, exactos y que estén debidamente actualizados. Recuerda que, si eres menor de 21 años, no podremos tramitar su solicitud de préstamo.

Si en algún momento consideras que tus datos son inexactos o incompletos, te rogamos nos lo comuniques lo antes posible a través de nuestros canales de contacto. En caso contrario, podrás ser responsable de cualquier perjuicio, directo o indirecto, que se pudiera derivar de este incumplimiento. Ten en cuenta que, el no facilitar los datos personales que te solicitemos o el no aceptar la presente Política de Privacidad, supone la imposibilidad de procesar tus solicitudes de préstamo. Asimismo, recuerda que en el caso de que nos facilites datos de un tercero, como pueden ser los de tu representante, con carácter previo a la comunicación debes obtener su consentimiento e informarle sobre los términos relativos al tratamiento de datos personales recogidos aquí.

Te recomendamos que leas detalladamente esta Política de Privacidad antes de realizar la solicitud de préstamo, así como te sugerimos que la visites regularmente, por tal de estar al corriente de la última versión que se haya publicado.

 

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable del Tratamiento

CREAMFINANCE SPAIN, S.L.U.

N.I.F.: B71087472, sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 46324 Folio 155 Hoja B516513, Inscripción 11ª.

Dirección: C/ Aribau 112, 1º 1ª (08036 Barcelona).

Contacto del Delegado de Protección de Datos: dpo@contante.es

 

Finalidades del Tratamiento

En CREAMFINANCE SPAIN trataremos tus datos para:

(i) Atender consultas y resolver dudas.

(ii) Registrarte como cliente y garantizar el acceso a tu área personal.

(iii) Facilitar la contratación de nuestros préstamos, y la propia gestión de la relación contractual.

(iv) Prevenir, identificar e impedir el blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo, y garantizar el cumplimiento del resto de nuestras obligaciones legales.

(v) Prevenir el fraude.

(vi) Gestionar los impagos de nuestros préstamos, incluyendo la comunicación de tus datos a los servicios de información sobre solvencia patrimonial y crédito (ficheros de morosidad).

(viii) El acceso y comunicación de datos a ficheros de información crediticia de cumplimiento de obligaciones (ficheros positivos de solvencia).

(vii) Gestionar adecuadamente nuestro negocio, que incluye mejorar nuestros productos y servicios, o la venta total o parcial de nuestra cartera de deuda.

(viii) Enviarte nuestras comunicaciones con finalidades publicitarias y comerciales, incluida la elaboración de perfiles; o para que nuestros socios comerciales te informen, con tu consentimiento, sobre sus productos o servicios que puedan resultar de tu interés.

(ix) Gestionar nuestros procesos de selección de personal.

(x) Administrar nuestros perfiles oficiales en redes sociales.

 

Legitimación

La base jurídica del tratamiento de tus datos personales dependerá de las finalidades anteriormente mencionadas, pudiendo ser:

(i) La adopción de medidas precontractuales para atender tu petición de préstamo, y, en su caso, la ejecución, gestión y el mantenimiento de la relación contractual derivada del préstamo aprobado.

(ii) Tu consentimiento.

(iii) El cumplimiento de nuestras obligaciones legales.

(iv) Nuestro interés legítimo.

 

Destinatarios

Empresas que nos prestan determinados servicios podrán tener acceso a tus datos, en calidad de encargados del tratamiento, incluyéndose entre otras: empresas de recobro; prestadores de servicios tecnológicos que nos permiten verificar tu identidad, acceder a tu banca online, facilitar los pagos electrónicos, o prevenir el fraude; o también plataformas de crowdlending de inversión donde operamos. También podremos comunicar tus datos a ficheros de solvencia crediticia, o a entidades que adquieren nuestra cartera de deuda. Asimismo, con tu consentimiento, podremos ceder tus datos a nuestros socios comerciales para que te envíen sus ofertas financieras; así como también podremos ceder tus datos a terceras empresas cuando vendamos total o parcialmente nuestra cartera de deuda. Finalmente, ten en cuenta que, en cumplimiento de nuestras obligaciones legales, podremos comunicar tus datos a las Administraciones Públicas, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y a Jueces y Tribunales.

 

Derechos

Podrás ejercer gratuitamente tus derechos de acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición, portabilidad, a no ser objeto de una decisión únicamente basada en el tratamiento automatizado, o retirar tu consentimiento; poniéndote en contacto con nosotros de acuerdo con las instrucciones que se indican en la sección “¿Cuáles son tus derechos y cómo puedes ejercerlos?”.

 

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Tabla de contenidos:

¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos personales?
¿Qué datos obtenemos de ti?
¿Para qué, y con qué legitimación tratamos tus datos personales?
¿A qué destinatarios podemos comunicar tus datos?
¿Cómo protegemos tu información?
¿Cuáles son tus derechos y cómo puedes ejercerlos?

¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos personales?

CREAMFINANCE SPAIN, S.L.U.

N.I.F.: B71087472, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 46324 Folio 155 Hoja B516513, Inscripción 11ª.

Dirección: C/ Aribau 112, 1º 1ª (08036 Barcelona).

Contacto del Delegado de Protección de Datos: dpo@contante.es

Soporte telefónico: +34 900 533 518

E-mail: legal@contante.es

 

¿Qué datos obtenemos de ti?

Nosotros recogemos tus datos personales cuando:

  • Nos los proporcionas tú directamente (por nuestra página web, por correo postal, por correo electrónico, por mensajería instantánea, por teléfono, en las redes sociales, o por cualquier otro medio que sea procedente), con la finalidad de pedirnos información o formular una consulta; solicitar y gestionar tu préstamo; o participar en concursos, promociones, encuestas, o en cualquiera de nuestras redes sociales oficiales.
  • Nos los proporcionan otras entidades o las propias Administraciones Públicas en el ejercicio de sus funciones;
  • Realizas cualquier otra operación o transacción con nosotros

Entre las entidades que nos proporcionan datos, se incluyen los titulares de los ficheros comunes de solvencia patrimonial y crédito, que nos entregan información que nos permite evaluar tu capacidad de pago; las compañías que nos proporcionan servicios de verificación de la identidad de los clientes y que nos permiten acceder a tu banca online; las empresas que nos prestan servicios para la prevención del fraude; los socios comerciales que se encargan de los servicios de pago, de redes publicitarias y de marketing; o los titulares de ficheros para la prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo. Con tu consentimiento, podremos también recibir tus datos de plataformas de empleo cuando envías tu candidatura a través ellos, o en última instancia, en cualquier otro caso en el que hayas consentido expresamente revelarnos tus datos.

En algunas ocasiones, proveedores de servicios de información y comparación de productos y servicios financieros también pueden compartir datos con nosotros para tramitar tus solicitudes de préstamo que hayas iniciado con ellos. Si bien con carácter general los datos que compartan con nosotros serán datos anonimizados, en algunas ocasiones nos proporcionan datos como tu número de teléfono, email, o tu D.N.I. / N.I.E., para que podamos comprobar nuestras bases de datos internas, y personalizar tu oferta comercial.

También recabamos automáticamente datos técnicos o de comportamiento a través de tu navegación en este sitio web o en el de terceros, mediante la instalación de cookies u otras tecnologías o dispositivos de seguimiento.

Todos estos datos personales son necesarios para atenderte, prestarte nuestros servicios y cumplir con el resto de las finalidades que se indican en la Política de Privacidad. También, te informamos que podremos grabar nuestras conversaciones por teléfono por motivos de calidad del servicio, y como medio probatorio de la contratación.

Tipología de datos personales que tratamos:

  • De identificación y de contacto: Nombre y apellidos, número del documento de identificación, email, teléfono de contacto, la imagen de tu documento de identificación, voz, etc.
  • Bancarios: Cuenta bancaria, tarjeta de débito, etc.
  • De empleo: Datos de actividad profesional, y datos no económicos de nómina.
  • Financieros: Datos económicos de nómina, ingresos y gastos mensuales, transacciones bancarias, estado de la cuenta bancaria, resultado de la consulta de ficheros de solvencia crediticia, etc.
  • Inferidos o derivados que se generan en el proceso de evaluación de tu solvencia.
  • De características personales y sociales: Fecha de nacimiento, sexo, estado civil, tipo de vivienda.
  • De perfiles, según tu modelo de comportamiento de pago y riesgo, o tus hábitos de consumo e intereses.
  • Contractuales, que se generan con los préstamos contratados.
  • De comportamiento a través de la navegación– cookies: Número de visitas y clics, fecha y hora de visita, localización, secciones visitadas, tiempos de respuesta de la página, sistema operativo, etc.
  • Académicos y profesionales en caso de que participes en nuestros procesos de selección.

 

¿Para qué, y con qué legitimación tratamos tus datos personales?

  • Atención al Cliente para resolver dudas o reclamaciones

Te podrás poner en contacto con nosotros a través de nuestros canales de comunicación, y solicitarnos información, enviarnos dudas sobre nuestros préstamos, o formular quejas y reclamaciones. Trataremos exclusivamente los datos personales que sean necesarios para conocer, gestionar y atender tu solicitud adecuadamente, todo ello, amparándonos en nuestro interés legítimo.

  • Gestionar el alta como cliente y el acceso a tu área personal

Tendremos que tratar tus datos personales para poder proceder al alta de tu usuario en el área de clientes, administrar tus preferencias, garantizar el proceso de contratación de nuestros préstamos, informarte del estado de tus solicitudes en curso y ofrecerte el histórico de operaciones realizadas y la documentación asociada. La base de legitimación que nos habilita para el tratamiento con estas finalidades es la ejecución de nuestros servicios y la aplicación de medidas precontractuales.

  • Contratación de los préstamos de Contante y gestión de la relación contractual

Cuando te registras como cliente, te solicitaremos una serie de datos que son necesarios para comunicarnos contigo, y poder evaluar de forma adecuada tu solicitud de préstamo. Ten en cuenta que si no nos proporcionas toda la información que te solicitemos, es posible que no podamos aprobar tu solicitud.

Podremos comprobar tu identidad a través de los métodos de identificación online para cumplir con nuestras obligaciones legales en materia de blanqueo de capitales, y para evitar el fraude y la suplantación de identidad, por lo que, en ocasiones, te solicitaremos una copia de tu documento de identidad. En caso de que tu solicitud de préstamo sea aprobada, nos comunicaremos contigo y trataremos tus datos para la gestión y mantenimiento de la relación contractual, hasta el pago completo del préstamo. En caso de impago del préstamo, podremos legítimamente tomar las acciones que consideremos oportunas para reclamar la deuda que puedas tener con nosotros.

Toda la información que nos facilites, la que obtengamos de la consulta de ficheros internos y externos, o derivada de tu interacción en nuestra página web, es necesaria para gestionar y analizar tu solicitud de préstamo, tal y como te explicaremos más adelante.

Ten en cuenta que, con tu consentimiento, podemos ceder tus datos a ficheros positivos de solvencia. La consulta de este fichero positivo permite realizar una valoración de riesgo más certera por parte de las entidades crediticias, complementando la información relativa a impagos (sistemas con datos negativos o ficheros de morosidad) con información positiva de solvencia (por ejemplo, datos sobre los préstamos concedidos a un cliente, su importe, plazo de amortización, etc.); que permite aportar valor al propio cliente en la medida en que se presentan los aspectos más positivos de su historial crediticio (“fichero de buenos pagadores”).

Toma de decisiones automatizada: Estudio del riesgo y solvencia, y lógica aplicada

De acuerdo con lo estipulado en la Ley de Crédito al Consumo, como prestamistas estamos obligados a evaluar tu solvencia antes de prestarte dinero, y para ello, nos serviremos de la información, los datos y la documentación que nos hayas facilitado, o que hemos obtenido (i) de fuentes externas (los ficheros de solvencia, para conocer la existencia de impagos o tu comportamiento de pago; o de la información obtenida de tu cuenta bancaria), o (ii) de fuentes que hayamos generado por nuestros medios (análisis de tu comportamiento de pago e histórico de operaciones, o datos derivados o inferidos que generan un perfil del cliente - score de crédito).

Para que el proceso de estudio de tu solicitud sea lo más ágil posible, para evitar errores y discriminación, y para reducir el riesgo de fraude, podremos tomar decisiones exclusivamente automatizadas, por medios tecnológicos y sin intervención humana. Ello nos permite decidir si te podemos prestar el dinero solicitado, en qué cantidad y en qué condiciones. Esto es beneficioso para ti, ya que podemos considerar información individual tuya y ajustar los términos del préstamo a tus necesidades reales. El sistema nos permite elaborar una lógica de puntuación, que es necesaria para aprobar o denegar tu solicitud de préstamo. Más concretamente, podemos clasificarte y generar un perfil interno en base al mayor número de préstamos contratados y/o a la actividad que realices, elaborar informes o modelos de riesgo de crédito necesarios para el análisis y valoración de tu solvencia, y actualizar tu información; todo ello en base al riesgo que sea detectado por nuestra parte y la calificación crediticia que resulte del análisis de la información disponible.

En este proceso seguimos los siguientes pasos:

1. Identificación y adopción de medidas de prevención del fraude: Analizamos la información derivada de tu proceso de registro, verificamos la dirección de correo electrónico, los números de teléfono y el resto de los datos ingresados en tu solicitud. En este momento, utilizamos tanto la información que nos has proporcionado en el proceso de solicitud, como la que obtenemos de nuestro socio Kontomatik UAB (c/. Upes 23, LT-08128, Vilnius, Lituania, correo electrónico lt@kontomatik.com), que nos facilita información de tu cuenta bancaria tras el acceso a la banca online, así como de Risk.Ident GmbH (Am Sandtorkai 50, 20457 Hamburgo, Alemania, correo electrónico: contact@riskident.com), que nos ayuda con su tecnología a prevenir el fraude en el uso de dispositivos electrónicos. En ocasiones, tendremos que verificar tu D.N.I. o N.I.E., y lo haremos a través de nuestro socio Mitek Systems, Inc. (600 B Street Suite 101, San Diego – California, 92101 Estados Unidos, correo electrónico: privacy@MitekSystems.com).

Ten en cuenta que por lo que respecta a la interfaz (API) de Kontomatik UAB, con carácter previo a la prestación del servicio de información sobre cuentas, deberás aceptar los términos y condiciones del servicio, y la cláusula informativa de protección de datos, así como la cesión a CREAMFINANCE SPAIN de la información de las transacciones bancarias que dicho proveedor obtenga del acceso a tu banca online. Kontomatik UAB no registra tu nombre de usuario ni tus credenciales de inicio de sesión en tu banco, además, tus datos en todo momento están encriptados con los estándares de seguridad bancaria, se usan métodos de doble factor de autenticación, y la entidad cuenta con el certificado ISO/IEC 27001:2013.

Si la información recopilada como resultado del Paso 1, es suficiente para identificarte y no contiene ningún indicio de posible fraude, el algoritmo de evaluación pasa al paso 2.

2. Evaluación de los medios para pagar el préstamo: Analizamos tu información sobre ingresos y gastos, utilizando la información que nos has proporcionado en la solicitud del préstamo, el histórico de operaciones con nosotros, la información de los ficheros de información crediticia relativos al incumplimiento (ficheros negativos o de morosidad) o cumplimento (ficheros positivos o de buenos pagadores) de obligaciones dinerarias, financieras o de crédito, y tu estado y movimientos de tu cuenta bancaria proporcionado por Kontomatik. Un buen historial crediticio con nosotros te otorgará más posibilidades para que te prestemos dinero de nuevo.

3. Cálculo de solvencia patrimonial (calificación crediticia): Tu perfil obtiene a través de nuestro sistema una determinada puntuación o calificación crediticia. Por ejemplo, si has pedido prestado más de lo que puedes devolver con tu salario, tu calificación crediticia desciende.

4. Opinión personalizada sobre tu solvencia: En caso de que se produzca un error en el sistema o se obtenga una calificación baja, podremos ponernos en contacto contigo para ayudarte a mejorar tu puntuación, obteniendo información adicional que pueda ser relevante para evaluar tu solvencia. Recuerda que, en todo momento, podrás oponerte a la toma de decisiones por medios automatizados, siguiendo las instrucciones que se indican en la “¿Cuáles son tus derechos y cómo puedes ejercerlos?”.

Ten en cuenta que los métodos de calificación crediticia y el algoritmo que utilizamos se comprueban periódicamente para garantizar que son justos e imparciales. Sin perjuicio de ello, si no estás conforme con el resultado de tu estudio de riesgo, podrás impugnarlo aportando la información que consideres necesaria para rebatir la decisión adoptada y solicitar la intervención personal de uno de nuestros agentes. Igualmente, recuerda que, si tu préstamo es rechazado y nos has dado tu consentimiento para ello, podemos ceder tus datos a nuestros socios con los que hayamos alcanzado acuerdos comerciales, para que te remitan ofertas de financiación que se adapten a tus necesidades.

  • Prevenir, identificar e impedir el blanqueo de capitales, y garantizar el cumplimiento del resto de obligaciones legales

Nuestra actividad está sujeta a una gran variedad de normas, de manera que, en cumplimiento de nuestras obligaciones legales, debemos necesariamente realizar determinados tratamientos de tus datos exigidos por, entre otras, la Ley 10/2010, de 20 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, la Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo, o la normativa en materia de protección de datos, fiscal o de consumidores y usuarios. Podemos vernos obligados a facilitar información sobre transacciones de pago a las autoridades u organismos oficiales de otros países, situados tanto dentro como fuera de la Unión Europea, en el marco de la lucha contra la financiación del terrorismo y formas graves de delincuencia organizada y la prevención de blanqueo de capitales. Asimismo, te informamos que podemos ser requeridos por las Administraciones Públicas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o Jueces o Tribunales para que proporcionemos información o documentación sobre ti.

Estas obligaciones de índole legal serán siempre cumplidas por CREAMFINANCE SPAIN, incluso una vez terminada la relación contractual, mientras estemos legalmente obligados a ello.

  • Prevenir el fraude

Uno de los objetivos de CREAMFINANCE SPAIN es garantizar que las operaciones de crédito sean seguras, de manera que nos esforzamos especialmente en la detección y control de la actividad sospechosa de fraude y de las operaciones no autorizadas que puedan llevarse a cabo, así como trabajamos constantemente para garantizar la seguridad de nuestros sistemas. Estos tratamientos son estrictamente necesarios para minimizar el riesgo crediticio y para la prevención de actividades fraudulentas, y para ello, podremos consultar tanto fuentes de información internas, como externas. Queremos prevenir accesos indebidos a la información personal de nuestros clientes, evitar la suplantación de identidad o cualquier otra situación fraudulenta que pueda causar perjuicios tanto a nuestros clientes como a terceros. En caso de detectarse operaciones fraudulentas, cumpliremos con los procedimientos, derechos y garantías que establezca la legislación vigente. Asimismo, te informamos que podremos utilizar tus datos para garantizar la seguridad física y lógica de nuestros sistemas de información, y así evitar accesos no autorizados y prevenir ciberataques de terceros.

La base legitimadora del tratamiento es nuestro interés legítimo y el de los titulares de las cuentas que pudieran resultar afectados por los fraudes cometidos por terceros.

  • Gestión de impagos y comunicación de datos a ficheros negativos de solvencia (o de morosidad)

En base a nuestro interés legítimo, en caso de que se produzca el impago de un préstamo podremos tomar las acciones que consideremos oportunas para la defensa de nuestros intereses, siempre bajo los límites que establece la ley. Entre ellas, podremos comunicar tus datos personales a sistemas comunes de información crediticia relativos al incumplimiento de obligaciones dinerarias, financieras o de crédito, encargar la gestión a agencias externas de recobro, o vender la deuda a un tercero.

  • Acceso y comunicación de datos a ficheros positivos de solvencia

Con tu consentimiento, podremos comunicar tus datos al sistema de información Positiva “Equifax Plus” titularidad de la entidad ASNEF-Equifax Servicios de Información sobre Solvencia y Crédito, S.L. con NIF B82064833, y con domicilio social en Paseo de la Castellana nº 259 D – Torre Espacio, Planta 31 sur (28046 - Madrid).

ASNEF-Equifax actúa como corresponsable del tratamiento de los datos incluidos en el sistema de información crediticia Equifax Plus junto con las entidades, como la nuestra, que se encuentran adheridas a dicho sistema. Este sistema se trata de un fichero común basado en el principio de reciprocidad en el que las entidades adheridas pueden aportar información sobre tus propias deudas, así como consultar la aportada por otras entidades adheridas, con el fin de comprobar la capacidad de pago de las personas físicas y jurídicas incluidas en el citado sistema, si se encuentran sobre endeudados, si tienen impagos, y si los tuvieron en el pasado cuánto tardaron en pagarlos. Adicionalmente, la información del fichero servirá, en su caso, para la elaboración de perfiles, en base a la información obtenida, y para la posterior toma de decisiones por parte de las entidades destinatarias. Esta elaboración de perfiles se realiza asignando una determinada puntuación de crédito (scoring) en función de su comportamiento de pago, utilizando para ello información como puedan ser tus obligaciones actualmente existentes, el importe de las mismas, la fecha de alta, el número de cuotas o los pagos realizados. Asimismo, la finalidad del fichero es prevenir operaciones fraudulentas, ofreciendo información sobre las consultas que has tenido durante los doce últimos meses.

Los datos incluidos en el fichero están conformados, por un lado, por los datos facilitados en tu solicitud o contrato (por ejemplo, sus datos identificativos, profesionales y patrimoniales), los relativos a la financiación (bien adquirido, detalles de la operación y garantías), así como los de operaciones que aún mantengas con nosotros. Por otro lado, por aquellos aportados por las entidades que participan en el sistema, cuando inicias una operación de financiación con las mismas. Cuando una entidad aporta información al sistema Equifax Plus, ésta se compromete a garantizar que concurren los requisitos exigidos para la inclusión en el sistema de la deuda, respondiendo de su inexistencia o inexactitud.

  • Gestionar adecuadamente nuestro negocio, y mejorar nuestros productos y servicios

En base a nuestro interés legítimo, trataremos tus datos para gestionar adecuadamente nuestra compañía y mantener la seguridad de nuestro sitio web y de nuestros sistemas de información, realizar estadísticas internas, compartir tus datos con empresas del grupo para fines administrativos internos, realizar análisis de riesgo, estudios de mercado y proyectos de desarrollo de negocio, elaborar informes comerciales, mejorar nuestros productos y servicios, la experiencia de usuario y controlar la calidad de estos, cumplir con finalidades estadísticas, así como evaluar la efectividad de las campañas publicitarias. También podremos realizar procedimientos de seudoanonimización de tus datos con fines estadísticos y para la elaboración de modelos de comportamiento, sin que te podamos identificar a no ser que usemos información y procesos adicionales para ello.

También podremos utilizar tus datos personales, juntamente con los datos provenientes de fuentes internas y externas, para mejorar nuestro estudio del riesgo y la lógica aplicada, y así como prevenir el fraude y mejorar los parámetros para el cálculo del riesgo crediticio.

Asimismo, ten en cuenta que, amparados en nuestro interés legítimo, en cualquier momento podemos ceder tus datos a terceros en caso de realizarse una venta total o parcial de nuestra cartera de deuda; o a plataformas crowdlending de inversión P2P (Peer to Peer) con las que trabajamos.

  • Envío de comunicaciones con finalidades comerciales, publicitarias y de marketing

Con tu consentimiento expreso

Con tu consentimiento, podremos enviarte comunicaciones con finalidades comerciales, publicitarias y de marketing, de manera que podrás recibir a través de medios electrónicos (SMS, correo electrónico, mensajería instantánea, llamada telefónica o a través de su área personal) información sobre nosotros, sobre nuestros productos o servicios, nuestros concursos y promociones, o sobre otras noticias que puedan resultar de tu interés. Podrás, en todo momento, configurar en tu área personal las preferencias relativas al canal de comunicación a través del cual quieres recibir estas comunicaciones.

Asimismo, te informamos que, en base a nuestro interés legítimo, podremos llevar a cabo estas actividades publicitarias a través de un tratamiento automatizado de datos personales basado en tus necesidades, productos contratados, comportamiento, preferencias e intereses, que podremos elaborar a través de nuestras propias fuentes internas, como de terceros, así como de datos de navegación y/o de Internet. Sin embargo, no se tomarán decisiones automatizadas en base a este perfilado que produzcan efectos jurídicos o te afecten significativamente.

En todo momento, tienes derecho a oponerte a este tratamiento, incluida la elaboración de perfiles, así como a revocar tu consentimiento. También, te informamos que podrás darte de baja de estas comunicaciones fácilmente mediante un enlace que se incluye en cada uno de nuestros correos electrónicos o SMS que te enviemos, o solicitándolo directamente desde tu área de cliente, sección “aprobación”.

También, con tu consentimiento, los socios con los que hayamos alcanzado acuerdos comerciales podrán remitirte ofertas de financiación que se adapten a tus necesidades. Esto puede ser especialmente relevante en caso de que tu solicitud de préstamo sea rechazada por nosotros, de manera que podrás acceder a nuevas ofertas de productos financieros de nuestros socios que puedan resultar de tu interés.

El listado de socios comerciales es el siguiente (ten en cuenta que puede ser actualizado):

  • Traffic Control, Código de registro: 11501857, número de IVA: EE101776220, dirección legal: Tornimäe tn 2, 10145, Tallin, Estonia, sitio web:  credy.es
  • FIIZY OU, Código de registro (Estonian Commercial Register): 12694462, dirección legal: Toom-Kooli 1, Tallinn, Estonia, 10130, sitio web: solcredito.es
  • FS PERFORMANCE GROUP SLU Legal address: Rambla Cataluña, 124 Ático - Barcelona (08008), VAT: B66240672, sitio web: preslo.com

Recuerda que, en todo momento, puedes retirar tu consentimiento prestado, como también puedes directamente dirigirte a la empresa anunciadora para ejercer tus derechos en materia de protección de datos, aunque en este supuesto, debes saber que no somos responsables del tratamiento de tus datos que ésta realice. En caso de que no desees que comuniquemos tus datos personales a una empresa anunciadora en particular, te pedimos que nos lo comuniques a través del correo electrónico

En base a nuestro interés legítimo

También, podremos enviarte comunicaciones con finalidades publicitarias, comerciales y de marketing, sobre productos o servicios similares a los ya contratados, adaptados a tu perfil, intereses y necesidades, y que podrás recibir a través de medios electrónicos (SMS, correo electrónico, mensajería instantánea, llamada telefónica o a través de su área personal), todo ello mientras hayas sido cliente nuestro. Ten en cuenta que, en este supuesto, no necesitamos tu consentimiento expreso para enviarte la publicidad, no obstante, podrás ejercer tus derechos en todo momento y oponerte al envío de estas comunicaciones.

Asimismo, te informamos que podremos llevar a cabo estas actividades publicitarias a través de un tratamiento automatizado de datos personales basado en tus necesidades, comportamientos, preferencias e intereses, que podremos elaborar a través de nuestras propias fuentes internas, como de terceros, así como de datos de navegación y/o de Internet. Sin embargo, no se tomarán decisiones automatizadas en base a este perfilado que produzcan efectos jurídicos o te afecten significativamente.

  • Gestión de nuestros procesos de selección de personal

Podremos tratar tus datos en caso de que quieras participar en algún proceso concreto de selección de personal de CREAMFINANCE SPAIN, así como para evaluar tu participación en futuros procesos de selección que se ajusten a tu perfil profesional. Como candidato, te comprometes a proporcionar información actualizada, exacta y veraz, así como a informarnos acerca de cualquier dato inexacto o incompleto sobre tu perfil profesional.

Podemos obtener tus datos directamente de ti o de terceros que colaboran con nosotros en la búsqueda de candidatos (portales externos o consultorías de empleo) y que nos ceden los datos para que valoremos tu candidatura y podamos, eventualmente, proceder con tu contratación. Los datos que trataremos serán, entre otros, tu nombre y apellidos, edad, nacionalidad, datos sobre retribución, información de contacto, habilidades, formación, trayectoria profesional, permiso de trabajo, número de la seguridad social u otra información complementaria que desees compartir. La base legal para el tratamiento de tus datos se ampara en el consentimiento otorgado al inscribirte voluntariamente a nuestras ofertas de empleo.

  • Administración de nuestros perfiles oficiales en redes sociales

Ponemos en tu conocimiento que CREAMFINANCE SPAIN está presente en las siguientes redes sociales: FacebookTwitterLinkedIn e Instagram. El tratamiento de tus datos y las condiciones de uso, en caso de suscribirte como seguidor, se regirá aparte de por la presente Política de Privacidad, por aquellos términos generales y demás normativas de acceso, uso, privacidad y similares que pertenezcan a la comunidad que corresponda. Por tu parte, podrás publicar comentarios, enlaces, imágenes o fotografías, o cualquier otro tipo de contenido soportado en las redes sociales, siempre que el mismo te pertenezca o respecto del cual ostentes autorización de terceros. Ten en cuenta que tus publicaciones pueden ser conocidas por el resto de los usuarios de las redes sociales.

Una vez te registres en alguna de nuestras redes sociales, trataremos tus datos con las finalidades de administrar correctamente tu presencia en las mismas accediendo a la información pública de tu perfil, resolver tus dudas, informarte sobre nuestros servicios, realizar promociones o concursos, iniciar procesos de selección de personal, así como para cualquier otra finalidad similar de acuerdo con los términos que se indiquen. Cuando se recaben tus datos personales, se te informará previamente de forma clara e inequívoca de las circunstancias relativas al tratamiento de tus datos, de acuerdo con las exigencias que en materia de protección de datos estén vigentes en cada momento. Sólo se tratarán datos que sean adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con el ámbito y las finalidades para las que se hayan recabado.

CREAMFINANCE SPAIN te informa que nosotros sólo somos responsables y garantizamos la confidencialidad, seguridad y tratamiento de los datos en nuestras redes sociales oficiales conforme a la presente Política de Privacidad. No tenemos el control ni ningún tipo de responsabilidad respecto de los tratamientos y posteriores utilizaciones de los datos personales que pudieran efectuar, tanto el titular de la red social como los usuarios de la misma, así como terceros prestadores de servicios de la sociedad de la información que pudiesen acceder a tales datos por la prestación de sus servicios o ejercicio de su actividad, terceros que establezcan hiperenlaces, ni de aquellos responsables a quienes a través de hiperenlaces, remitimos a los usuarios adheridos a nuestras redes sociales.

 

¿Durante cuánto tiempo conservamos tus datos?

En virtud del principio de limitación del plazo de conservación, conservaremos tus datos personales durante el tiempo estrictamente necesario para llevar a cabo los fines para los que fueron recogidos, mientras no solicites su supresión o revoques, en su caso, tu consentimiento prestado, así como el tiempo necesario para dar cumplimiento a las obligaciones legales y posibles responsabilidades que se pudieran derivar, y que, en cada caso, correspondan acorde con cada categoría de datos.  

Podremos conservar tus datos personales incluso después de que hayas dejado de ser cliente nuestro o hayas solicitado su supresión, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento durante el plazo de prescripción de estas, pero mantendremos los datos debidamente bloqueados, con acceso restringido, y únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales, y para la exigencia de posibles responsabilidades derivadas del tratamiento y solo por el plazo de prescripción de las mismas. También, ten en cuenta que en el momento en que finalice la relación contractual, tu documentación la conservaremos, al menos, diez años en virtud de la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo. Transcurridos cinco años desde la terminación de la relación de negocios o la ejecución de la operación ocasional, la documentación conservada únicamente será accesible por los órganos de control interno de CREAMFINANCE SPAIN. Una vez transcurran los plazos legales correspondientes, procederemos a destruir tus datos.

En relación con los datos incluidos en los ficheros negativos de solvencia crediticia, éstos únicamente se mantendrán en dichos sistemas mientras persista el incumplimiento de pago, con el límite máximo de 5 años desde la fecha de vencimiento de la obligación de crédito. Con respecto a los ficheros positivos de solvencia crediticia, los datos incluidos en estos sistemas se conservarán durante 5 años desde la finalización de la operación, a menos que retires su consentimiento.

En el supuesto de que tengas una deuda derivada de un préstamo con nosotros y procedamos a la venta de la misma a otra empresa, al dejar de ser tus datos personales asociados al préstamo necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos, procederemos a su supresión, de manera que los mantendremos bloqueados, adoptando medidas técnicas y organizativas para impedir su tratamiento, excepto para la puesta a disposición de las Administraciones Públicas competentes, y para la exigencia de posibles responsabilidades derivadas del tratamiento y solo por el plazo de prescripción de las mismas. 

En caso del tratamiento de datos profesionales y académicos para la participación en procesos de selección, estos serán conservados durante un plazo de 2 años, a computar desde el día de su última actualización, salvo que nos comuniques lo contrario.

En los casos en que obtenemos datos automáticamente a través de cookies, podrás limitar su uso en el tiempo eliminándolas de los navegadores o dispositivos. Puedes consultar más información en nuestra Política de Cookies.

 

¿A qué destinatarios podemos comunicar tus datos?

Cuando comunicamos tus datos a otros destinatarios, nos comprometemos a garantizar que estos cuentan con las medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar la confidencialidad y la seguridad de los datos transferidos.

Podemos comunicar tus datos a algunos destinatarios:

  • A otras entidades que nos prestan servicios auxiliares, si así se requiere para cumplir con nuestras obligaciones contractuales y garantizar la ejecución de nuestros servicios. A título enunciativo, pero no limitativo se incluyen: Proveedores de servicios de logística, de asesoramiento jurídico u otros servicios profesionales; empresas de hosting, mensajería y correspondencia electrónica; proveedores de servicios de pago y de prevención del fraude; entidades de verificación de identidad online; empresas de mensajería instantánea, y centro de llamadas; agencias de recobro, etc. En relación con los pagos realizados por los clientes para la devolución de sus préstamos, utilizamos el TPV virtual de Paylands (Paynopain Financial Services, S.L., https://paynopain.com/): Se trata de una pasarela de pagos adaptable, segura y rápida, que cuenta con la certificación PCI DSS y utiliza el programa 3D-Secure para autenticar a los usuarios. Se garantiza en el proceso de pago una seguridad total, ya que los datos viajan encriptados gracias al servidor seguro SSL, estándar de seguridad global que permite la transferencia de datos cifrados entre el navegador del usuario y el servidor web de CREAMFINANCE SPAIN.
  • A otras entidades del Grupo CREAMFINANCE para fines administrativos internos.
  • En cumplimiento de nuestras obligaciones legales, a las Administraciones Públicas (SEPBLAC, AEPD, AEAT, TGSS, etc.), a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, o a Jueces y Tribunales.
  • Con tu consentimiento, podremos ceder tus datos a nuestros socios comerciales para que te envíen comunicaciones comerciales, publicitarias y de marketing.
  • En base a nuestro interés legítimo, también podremos comunicar tus datos personales al fichero negativo de solvencia “Asnef”, relativo al incumplimiento de obligaciones dinerarias, financieras o de crédito a sistemas de información crediticia
  • Con tu consentimiento, también podremos comunicar tus datos personales al fichero positivo de solvencia “Equifax Plus”, relativo al cumplimiento de obligaciones dinerarias, financieras o de crédito a sistemas de información crediticia.
  • En base a nuestro interés legítimo, podremos compartir tus datos personales con otras empresas, en caso de venta total o parcial de nuestra cartera de deuda que incluya tu crédito en la operación; así como podemos compartirlos en plataformas crowdlending P2P (Peer to Peer) como Esketit (https://esketit.com/) o Mintos (https://www.mintos.com/).

Cuando sea necesario que un tercero proveedor de servicios tenga acceso a tus datos personales, dicho tratamiento estará regulado por un contrato escrito que vinculará a este tercero (encargado del tratamiento) con nosotros (responsable del tratamiento), estableciéndose expresamente que el encargado del tratamiento únicamente tratará los datos conforme a las instrucciones que le hayamos dado nosotros, comprometiéndose a guardar confidencialidad y a adoptar las medidas de seguridad adecuadas.

Sistemas de información crediticia relativos al incumplimiento de obligaciones dinerarias (fichero negativo de solvencia)

Podemos comunicar tus datos a ficheros comunes de información crediticia en caso de impago de tus préstamos. A tal efecto, cumpliremos con todo lo dispuesto en el artículo 20 de la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de los derechos digitales.

Nosotros trabajamos con el fichero de morosidad Asnef, gestionado por ASNEF-Equifax Servicios de Información sobre Solvencia y Crédito, S.L., con N.I.F. B82064833, domicilio social en Madrid, Paseo de la Castellana, 259-D (Torre Espacio), Planta 26-S, 28046. Podrás obtener más información del Fichero a través de su sitio web, así como podrás ejercer tus derechos enviando un email a sac@equifax.es, o al apartado de correos 10.546, 28080 Madrid.

Sistemas de información crediticia relativos al cumplimiento de obligaciones dinerarias (fichero positivo de solvencia)

Con tu consentimiento, podremos comunicar tus datos al sistema de información Positiva “Equifax Plus” titularidad de la entidad ASNEF-Equifax Servicios de Información sobre Solvencia y Crédito, S.L. (en adelante, ASNEF-Equifax) con NIF B82064833, y con domicilio social en Paseo de la Castellana nº 259 D – Torre Espacio, Planta 31 sur (28046 - Madrid).

En todo momento usted, podrás solicitar la retirada de tu consentimiento, acceder a tus datos, rectificar, suprimir, solicitar la limitación en el tratamiento de los mismos, así como oponerse a la toma de decisiones automatizadas. Estos derechos los puedes ejercer ante la entidad que cual haya contratado una operación de financiación, así como ante ASNEF-Equifax Servicios de Información sobre Solvencia y Crédito, S.L., compañía Corresponsable del Fichero, o a través de correo electrónico sac@equifax.es o en el apartado de Correos 10.546 28080 de Madrid. Más información: www.equifax.es. Asimismo, podrá contactar con el Delegado de Protección de Datos de ASNEF-Equifax a través del correo dpo@equifax.es. También te informamos de que usted tiene derecho a presentar una reclamación ante la AEPD.

Transferencia de datos a un tercer país u organización internacional

Tus datos personales podrán tratarse y almacenarse por encargados del tratamiento fuera de tu país o del Espacio Económico Europeo (EEE), tanto por destinatarios declarados de nivel adecuado por la Comisión Europea, como por aquéllos otros en donde no se proporcione un nivel de protección equiparable al del EEE, como por ejemplo en los Estados Unidos. En este supuesto, todas las transferencias que podamos llevar a cabo serán legítimas y se regirán por cláusulas contractuales tipo de la Comisión Europea para los proveedores establecidos fuera de la Unión Europea, además de que optaremos por proveedores apropiados de acuerdo con las recomendaciones emitidas por el Comité Europeo de Protección de Datos, a fin de garantizar que tus datos están protegidos de forma adecuada.

Compañías del Grupo CREAMFINANCE

Podremos comunicar tus datos a otras empresas que formen parte del Grupo para fines administrativos internos. CREAMFINANCE SPAIN pertenece al Grupo CREAMFINANCE, propiedad de Cream Finance Holding LTD, con domicilio en Kimonos Street 40, 3095, Limassol (Chipre), y número de registro HE 335345.

Forman parte del Grupo las siguientes entidades:

  • SIA Creamfinance Latvia (Letonia)
  • SIA Creamware (Letonia)
  • SIA CreditON Group (Letonia)
  • Creamfinance Czech s.r.o. (República Checa)
  • Cream Finance Holding Limited (Reino Unido)
  • Creamfinance Denmark Aps (Dinamarca)
  • Lendon Finances S.A. de C.V. (México)
  • Moneyveo México S.A. de C.V. (México)
  • Cream Finance IT Austria GmbH (Austria)
  • Creamfinance Spain S.L.U. (España)
  • Creamfinance Poland Sp. z.o.o. (Polonia)
  • MDP Finance Sp. z.o.o. (Polonia)
  • CreamWise Europe (Polonia)
  • Kancelaria Prawno-Windykacyjna Lex Actum Sp.z.o.o. (Polonia)
  • JJK Credit Sp. z.o.o. (Polonia)
  • DJK Finance Sp. z.o.o. (Polonia)
  • KIM Finance Sp. z.o.o. (Polonia)
  • RRM Ltd (Malta)

 

¿Cómo protegemos tu información?

CREAMFINANCE SPAIN garantiza que ha adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias, teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación, y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así como riesgos de probabilidad y gravedad variables para los derechos y libertades de las personas físicas, para garantizar un nivel de seguridad adecuado a los riesgos detectados, y asegurar la seudonimización y el cifrado de datos personales así como la capacidad de garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.

Los datos personales son alojados en servidores seguros, y se garantiza la seguridad física, técnica y administrativa para ayudar a proteger la privacidad de los datos y la información personal que nos proporcionas. Actualizamos y probamos nuestra tecnología de seguridad de forma regular, restringimos el acceso a tus datos personales solo a aquellos empleados que necesitan conocer esa información para brindarte nuestros servicios, y también capacitamos a nuestros empleados sobre la importancia de la confidencialidad, la garantía de la privacidad, y la seguridad de tu información. Encriptamos los datos en nuestros sistemas y también mantenemos soluciones de alta disponibilidad para garantizar el acceso a tus datos. Si alguna vez sospechamos que tu información personal se ha visto comprometida y que un tercero podría acceder a ella, recibirás un aviso personal de nuestra parte.

Asimismo, CREAMFINANCE SPAIN puede almacenar datos de tus tarjetas bancarias para el pago de los préstamos. Para proceder al pago, un proveedor externo almacena electrónicamente los datos de las tarjetas a través de una TPV virtual que cumple con el Estándar de Seguridad de Datos de la Industria de las Tarjetas de Pago (PCI DSS, Payment Card Industry Data Security Standard, en sus siglas en inglés). PCI DSS es un estándar que establece un conjunto de medidas, prácticas y herramientas que pretenden garantizar la seguridad en el tratamiento de la información asociada a tarjetas de pago. Para más información dirígete a www.pcisecuritystandards.org.

Todos los datos introducidos en contante.es están protegidos por la tecnología de encriptación SSL (Secure Locker Layer). Asimismo, también disponemos de un catálogo de medidas de seguridad reconocido en normativas o estándares de seguridad de la información, que desarrolla los siguientes dominios en la medida en que son aplicables:

  1. Políticas de seguridad de la información
  2. Organización de la seguridad de la información
  3. Seguridad relativa a recursos humanos
  4. Gestión de activos
  5. Control de acceso
  6. Criptografía
  7. Seguridad física y del entorno
  8. Seguridad de las operaciones
  9. Seguridad de las comunicaciones
  10. Adquisición, desarrollo y mantenimiento de los sistemas de información
  11. Relación con proveedores
  12. Gestión de incidentes de seguridad de la información
  13. Aspectos de seguridad de la información para la gestión de la continuidad de negocio
  14. Formación al personal y Políticas internas de protección de datos
  15. Cumplimiento normativo

 

¿Cuáles son tus derechos y cómo puedes ejercerlos?

Derecho de acceso: Tienes derecho a obtener información sobre los datos personales que te conciernen que estamos tratando o no, y en tal caso, acceder a ellos. En caso de solicitarlo, te facilitaremos una copia de tus datos personales que estemos tratando.

Derecho de rectificación: Tienes derecho a rectificar tus datos personales que sean o inexactos o a que se completen los que sean incompletos.

Derecho de supresión: Podrás solicitar la supresión de tus datos cuando, entre otras circunstancias, éstos ya no sean necesarios para los fines que fueron recabados o tratados de otro modo.

Derecho a la limitación del tratamiento: Tienes derecho a que se limite el tratamiento de tus datos, en determinadas circunstancias que establece la normativa de protección de datos.

Derecho a la portabilidad de los datos: Tienes derecho a recibir tus datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otra entidad.

Derecho de oposición: En determinadas situaciones, podrás oponerte a un determinado tratamiento por motivos relacionados con tu situación particular, incluida la elaboración de perfiles. En este supuesto, dejaremos de tratar tus datos, salvo por motivos legítimos imperiosos o para el ejercicio o defensa de posibles reclamaciones. En todo momento podrás oponerte al tratamiento de tus datos personales con fines de mercadotecnia directa.

Derecho a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas: Tal y como hemos explicado con anterioridad, nuestro proceso de aprobación de préstamo puede, en ocasiones, ser necesario que sea objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado de tus datos personales, incluida la elaboración de perfiles. En tal caso, podrás solicitar la intervención personal de unos de nuestros gestores, expresar tu punto de vista e impugnar la decisión.

Derecho a revocar tu consentimiento: En todo momento, podrás retirar el consentimiento que nos hayas prestado para cualquier tratamiento, aunque dicha retirada no afectará a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento que se prestó previamente.

Podrás ejercitar estos derechos a través de los siguientes canales:

  • El área de clientes.
  • En el supuesto de comunicaciones comerciales, también podrás solicitar la baja también mediante un procedimiento sencillo y gratuito que podrás encontrar en todas las comunicaciones de marketing.
  • Correo electrónico a legal@creditosi.com
  • Dirección postal: C/ Aribau 112, 1º 1ª (08036 Barcelona).
  • Teléfono de contacto: +34 900 533 518

Por otro lado, te informamos que tienes derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (C/ Jorge Juan, 6, 28001 Madrid - España) en caso de considerar que el tratamiento de tus datos personales no se corresponde con la legalidad vigente. Para más información, puedes acceder a la página web www.aepd.es.

 

 

Esta Política de Privacidad se ha publicado el 14 de febrero de 2023.

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